La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura ofrece la Maestría en Educación a Distancia con mención en "Teorías y Práctica educativa" como un medio de renovación pedagógica fuera de las aulas universitarias.

El grado académico de Master se orienta a preparar docentes e investigadores al más alto nivel, así como a especializar a profesionales de la educación para que puedan desenvolverse mejor en su campo de trabajo.

Los estudios se estructuran en 4 semestres académicos de 4 meses cada uno. En cada Ciclo se dictan 3 cursos teóricos y 1 curso práctico.

Además de los materiales que el alumno recibe en su domicilio, la maestría se basa fundamentalmente en la relación didáctica a través de Internet.

Desde la perspectiva de la dirección y organización de la Maestría nos proponemos: 
  1. Proporcionar a los profesores -de todos los niveles- los elementos necesarios para que puedan desarrollar al máximo su vocación profesional.
  2. Lograr que cada profesional junto al dominio de una especialidad tenga una formación de amplio contenido humanístico unida al rigor científico.
  3. Formar maestros para la investigación.
  4. Ofrecer la posibilidad de realizar estudios de postgrado desde su lugar de residencia habitual haciendo compatible el estudio con otras actividades familiares y laborales.


Ciclo I Ciclo II
Teoría Educativa
Psicología General
Antropología Filosófica
Memoria Educativa
Diseño Curricular
Psicología Educativa 
Investigación Educativa
Seminario de Investigación I

Ciclo III Ciclo IV
Programación y Estrategias
Filosofia de la Educación
Conocimiento y Pedagogía
Seminario de Investigación II
Evaluación
Educación en Valores
Deontología
Seminario de Investigación III

En cada ciclo los alumnos pueden matricularse en el número de créditos que deseen, según sus posibilidades económicas y de tiempo dentro de los márgenes establecidos, adaptando así la duración de los estudios a sus circunstancias personales.

  • Número mínimo de créditos por ciclo: 10
  • Número de Créditos por curso: 5

Nueva Convocatoria: Hasta el 20 de marzo de 2013

Semestre Inicia Finaliza
I - -
II - -

Deberá enviar por correo la documentación acreditativa:

  • Copia legalizada del grado o título universitario.
  • Currículum vitae sin documentar.
  • Fotocopia legalizada del DNI
  • 2 fotografías recientes tamaño pasaporte a color.
  • Certificado de no poseer antecedentes policiales.

Si desea mayor información utilice la siguiente dirección electrónica: norbil.bustamante@udep.pe o dirigirse a la siguiente dirección Postal:

Lic. Norbil Bustamante
Facultad de Ciencias de la Educación.
Universidad de Piura, Piura-Perú
Apartado 353 Teléfono: 073-284500. Anexo 3562
 

Matrícula Anual s/. 600.00 (Nuevos Soles)
Costo del Ciclo Académico s/. 3600.00 (Nuevos Soles)

Una vez seleccionado por la comisión de ingreso, deberá abonar el importe de la matrícula y del ciclo académico a la cuenta corriente en soles: 475-0080250-0-84, dólares N° 4750080224-1-31 del Banco de Crédito y enviar por fax la copia de la boleta de depósito.

Los principales recursos didácticos con los que cuenta la Maestría son:

  • Notas Técnicas: En ellas se recojen los principales contenidos de los cursos y han sido elaboradas especificamente para este postgrado.
  • Bibliografía Adicional: La lectura de otras series de publicacione sugeridas será un excelente instrumento para el desarrollo del aprendizaje.
  • Pruebas de Evaluación: Cuestiones teóricas y prácticas de carácter formativo que realizará el participante con la intención de evocar la reflexión sobre lo aprendido, además de informarle de su progreso formativo.
  • Medios de Comunicación:
Todos los cursos cuentan con un profesor orientador que mantendrá una relación frecuente con cada uno de los participantes.
Para mantener un elevado nivel de comunicación que permita el intercambio libre y permanente de ideas, opiniones y/o comentarios, se cuenta con un entorno virtual de trabajo desarrollado especificamente para esta Maestria: Aula Virtual

La evaluación será semestral. Se realizará a partir de trabajos y un examen final cuyo contenido corresponde a todos los cursos del semestre. Los semestres han de ser aprobados en orden consecutivo, de manera que no es posible examinarse de un semestre sin antes haber aprobado el anterior. Sin embargo, se pueden continuar los estudios aunque no se haya aprobado ni aun examinado semestres anteriores.

El examen final será convocado en tres oportunidades. Las fechas corresponden al primer sábado de Mayo, Agosto y Diciembre, respectivamente. En casos excepcionales, se podrán hacer exámenes de varios semestres en la misma convocatoria. Así mismo, los alumnos deberán anunciar su participación con 30 días de antelación.

Los cuatro semestres deberán ser aprobados a lo largo de seis convocatorias consecutivas, es decir, en dos años. De no poder cumplir con este requisito, será necesario solicitar una ampliación del plazo hasta un máximo de un año. El número de convocatorias a las que puede acudir un alumno para superar un semestre es de tres. La no aprobación en el tercer intento implica un retiro automático del programa de maestría.

En el cuadro siguiente, se muestra la distribución porcentual correspondiente a la evaluación del primer semestre, el cual servirá como modelo de la evaluación general. Sin embargo, algún curso puede ser evaluado de distinta manera por sus características especiales, como es el caso del curso: Memoria Educativa.

 

Cursos del Primer semestre

Trabajos encargados(TE)

Examen final (EF)

Nota final del curso

Teoría Educativa

30%

70%

TE + EF

Psicología General

30%

70%

TE + EF

Antropología Filosófica

30%

70%

TE + EF

Memoria Educativa

100%

 

TE

       

Calificación del semestre (nota única)

=

Promedio de los cursos

 

La calificación del examen final será por separado para cada curso. El alumno que haya desaprobado alguno de los cursos podrá realizar un examen parcial de esa materia en la siguiente convocatoria y la nota obtenida será acumulada al examen final.

Por último, la calificación del semestre consistirá en una nota única y será el promedio de las notas obtenidas en cada curso.

Tesis de grado:
La tesis de grado será defendida ante un tribunal constituido por tres profesores. El alumno tiene un plazo de hasta dos años, después de haber aprobado todos los cursos, para sustentarla.

 

 
 
Destacados  

 
 



   

Copyright 2000-2001 Facultad de Ciencias de la Educación
Todos los derechos reservados. Comentarios y sugerencias a webmaster